OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

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OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Dom Abr 24, 2011 1:49 pm

Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network
Por Manu Contreras | 23 de Abril de 2011, 11:33Avisos Google


Primero fue Anonymous quienes atacaron a Sony tras la demanda contra GeoHot, provocando muchos problemas para el servicio online de Sony que permite a los poseedores de una PlayStation 3 conectarse a su cuenta de PlayStation y así poder jugar online. Sin conexión a PlayStation Network basicamente te quedas sin juegos en internet en esta videoconsola. Te puedes imaginar el cabreo de cualquier gamer que juegue online cuando ve sus horas de vicio reducidas a cero, teniendo en cuenta que tienen alrededor de 70 millones de cuentas registradas, te haces una idea de la gravedad.



Durante esta semana Sony ha estado teniendo problemas en su PlayStation Network y en el servicio de vídeo y música online Sony Qriocity, afectando al acceso de ambos servicios

Sony ha confirmado que estos problemas se deben a un ataque externo:

Una intrusión en nuestro sistema ha afectado a nuestros servicios PlayStation Network y Qriocity. Para llevar a cabo una investigación a fondo y verificar el buen funcionamiento y seguridad de nuestros servicios en red en el futuro, apagamos los servicios PlayStation Network y Qriocity en la tarde del miércoles 20 de abril.

La cuestión es que este servicio está teniendo problemas por un problema externo, pero Sony no indica quien o cual es el problema. Incluso Anonymous, el grupo responsable por los problemas de estabilidad hace poco más de un mes, ha confirmado que no son ellos quienes están atacando el servicio de Sony.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  pablillo_zgz el Dom Abr 24, 2011 2:17 pm

a sido anonymus, a atacado sony, pero como su intencion no era jodernos an parao y aora sony a apagado los servidores poniendo nuevas medidas
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ULTIMA HORA

Mensaje  Admin el Dom Abr 24, 2011 8:50 pm

Sony rediseñará la PlayStation Network después del ataque sufrido
Por JJ Velasco | 24 de Abril de 2011, 18:15Avisos Google

PlayStation Network lleva ya cuatro días fuera de servicio. ¿La causa? Un ataque que ha tumbado el servicio y que ha provocado que Sony, para poder investigar las causas y su origen, haya tenido que desconectar el servicio de Qriocity y de PlayStation Network y que ha llevado a la compañía a anunciar que tras este ataque, y los fallos de seguridad detectados, se plantean rediseñar el sistema para hacerlo menos vulnerable a este tipo de ataques y, por tanto, garantizar el servicio a los usuarios.

El primer dedo acusador se levantó contra el colectivo Anonymous, básicamente porque a primeros de mes ya amenazaron con un ataque contra los intereses de Sony, sin embargo, en esta ocasión, el colectivo negó por completo su vinculación al ataque del que, por ahora, únicamente se sabe que se debe “a una intrusión externa”. ¿Y cómo ha sido posible este ataque? Algunas fuentes apuntan a que este ataque ha sido posible porque los responsables de éste habrían accedido a las cuentas de algunos desarrolladores a través de de la herramienta Server Mapper, que permitiría a los usuarios conectarse a la red privada de desarrollo de Sony (que se usa exclusivamente para probar los modos online de títulos que aún se encuentran en desarrollo).

Por ahora, Sony sigue sin soltar mucha información sobre el tema y únicamente ha comentado que está trabajando en un rediseño del servicio para garantizar la seguridad y la disponibilidad de éste, en un anuncio en su blog ha comentado que:

A día de hoy, 24 de abril, sentimos comunicarles que Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando a contrarreloj para restablecerlos. Para poder resolver el problema, se está re-estructurando nuestro sistema para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para dotar de mayor seguridad al sistema.

Por ahora, poco o nada se sabe de los plazos que se manejan para restablecer el servicio pero, por ahora, éste se mantiene cerrado y así seguirá hasta que los problemas se corrijan. Mientras tanto, casualidades de la vida, el servicio de Xbox Live ha registrado máximos históricos en estos días.













OTRA FUENTE:











« « Esclavos de la escopeta, sois libres | No esperéis mona para el Día de Pascua » »
Sony y su particular via crucis con PSN [Actualizado]


Publicado el 24 abril 2011 por Ray. Etiquetas: playstation store • ps3 • psnetwork • Sony • steam


A mas de uno se le esta atragantando la semana santa y de que manera. Si ya de por si la PlayStation Network de PS3 estaba teniendo malas criticas y los usuarios cada vez están más descontentos con sus servicios, ahora que la mayoría puede disponer de unos días festivos para darse alguna partida, va y se jode el invento.



24/04/11 Actualizado con un nuevo comunicado oficial


Desde el pasado 20 de Abril y sin previo aviso el servicio online de PSN dejó de funcionar. Ni juego online, ni Playstore ni tan si quiera inicio de sesión, no funciona ninguna de sus funciones. La caverna de la rumorología empezó a volver a levantarse, sobre todo después de los últimos acontecimientos de el grupo Anonymous y sus ataques, pero estos manifestaron que no volverían a repetir su acción para no entorpecer a los usuarios. El desconcierto total hasta la primera nota oficial de Sony a través de su blog oficial al día siguiente de caer:

Mientras estamos investigando la causa del apagón que tuvo el servicio de PlayStation Network, queremos alertarles que probablemente tomará un día o dos regresar el servicio al 100%. Muchas gracias por su paciencia en lo que trabajamos en resolver este problema. Les compartiremos más detalles aquí en el blog en cuanto los tengamos.

Pues ala, a esperar toca. Pero pasan las horas y nada. Esto no va, no se sabe nada y sigue sin ir y todo apunta a que su estado es similar a cierto trofeo. Con el Portal 2 en la calle y su ansiada interactividad con Steam, DLC esperados con la actualización semanal de Playstation Store pendientes y otro acto de mala imagen encima de Sony, al día siguiente otro comunicado:

Una intrusión externa a nuestro sistema ha afectado nuestro servicio de PlayStation Network, en orden de conducir una investigación a fondo, y verificar la seguridad de nuestro sistema, decidimos apagar el servicio de PlayStation Network el miércoles 20 de abril. Nuestra prioridad es ofrecer calidad y servicios de entretenimiento a nuestros usuarios y socios. Les agradecemos de nuevo su paciencia y continuaremos compartiendo información pronto.

Uy uy uy uy, que mal huele esto. “Una intrusión externa” dicen, como de un atentado terrorista se tratara. ¿Pero nadie reconoce su autenticidad?, que raro. La cosa es que ya son dos dias sin conexion y ya se ha escuchado de todo. Que si han entrado y han robado informacion de tarjetas de credito y datos privados, que al conectar PSN con Steam se ha ido todo al carajo (menos Steam claro), que si Xbox Live y su fin de semana gratis ha provocado todo este asunto. Para todos los gustos. Y al tercer dia una nota mas:

Sinceramente lamentamos que los servicios de la PlayStation Network estén suspendidos, estamos trabajando a marchas forzadas para traer el sistema de vuelta. Parte de estos esfuerzos involucran reconstruir nuestro sistema para hacer más fuerte nuestra infraestructura. Esto toma mucho tiempo pero decidimos que era necesario para contar con más seguridad a futuro. Les agradezco su paciencia y les pedimos un poco más en lo que terminamos esta tarea. Seguiremos dando actualizaciones en cuanto estén disponibles.

Lo que tu quieras, pero hoy 24 de Abril domingo de resurrección no tiene pinta de que nada resurja, en todo caso lo único que esta resurgiendo es el temor y los nervios de los usuarios ante tal situación.
SEÑORES DE SONY, ¿SERIA MUCHO PEDIR ALGO MAS DE INFORMACIÓN Y A PODER SER MAS PRECISA Y MENOS ESCUETA?


Actualización 24/4/11


Novedades en la incidencia de PlayStation Network 21/04/2011 – 24/04/2011 – Error 80710A06

A día de hoy, 24 de abril, sentimos comunicarles que Playstation Network y los servicios de Qriocity siguen suspendidos y que seguimos trabajando día y noche para restablecerlos. Para poder resolver el problema, se está re-estructurando nuestro sistema para así fortalecer la infraestructura de nuestra red. Aunque dicha tarea conlleva una gran cantidad de tiempo, hemos decidido que ésta era imprescindible realizarla para proveer de mayor seguridad al sistema.

De nuevo, agradecemos, y pedimos asimismo una vez más, su paciencia hasta la finalización de dicha tarea. Os mantendremos informados con novedades según esté disponible (para información actualizad acudir a nuestros foros en el siguiente link bit.ly dKx3cV )

Muchas gracias.

Como anunciamos ayer, debido a una intrusión externa, y para poder llevar a cabo una investigación completa y verificar la estabilidad y seguridad de nuestros servicios de red; hemos apagado Playstation Network y Qriocity desde la tarde del miércoles 20 de abril. La provisión a los usuarios de nuestros servicios de entretenimiento son ante todo nuestra mayor prioridad.

Os mantendremos informados en el siguiente hilo de nuestros foros oficiales bit.ly dKx3cV.

A parte de los errores 80710A06 / 80710092 / 8071053D / 80710d36 y el mensaje correspondiente: Se ha producido un error. Se ha cerrado su sesión de PlayStation Network (Error XXXXXXXX)

Es posible que observéis uno de estos errores también:

PlayStation Network está llevando a cabo labores de mantenimiento.

8071053D

8001050F

80023017

80023102

80023103

80028ED6

8002A220

8002A227

8002A548

8002AD23

80710092

80710102

Estos errores están todos relacionados con problemas de conexión con PlayStation Network.

También es posible que experimentéis problemas con el acceso y autentificación en alguno de nuestros servicios o páginas.

Aquí tenéis un calendario de mantenimientos e incidencias donde podéis consultar el estado de la situación

Además, recordad que disponéis también de nuestros canales oficiales de Ayuda y Asistencia Técnica en Facebook y Twitter donde os mantendremos puntualmente informados con novedades e información útil e interesante en relación a la ayuda y asistencia de PlayStation y sus productos.

Saludos

Via blog oficial

Tan pronto sepa algo, oficial o creíble, os actualizo la entrada.



Última edición por Admin el Dom Abr 24, 2011 9:06 pm, editado 1 vez
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Dom Abr 24, 2011 8:57 pm

LO DICHO VA PA LARGO Y ESTA VEZ SI PODREMOS PREPARAR EL RETO CONTRA LPA CON TRANQUILIDAD, NO HAY MAL Q POR BIEN NO VENGA.....
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Lun Abr 25, 2011 10:42 am

Anonymous asegura no tener nada que ver con los problemas de PSN
El colectivo cree que Sony les está usando para encubrir problemas reales.

Por: Enrique García

Ésta ha sido una Semana Santa poco productiva para los jugadores de Playstation Network en PS3 y PSP, pues la plataforma de contenidos de Sony registró notables problemas técnicos, se puso en mantenimiento sin avisar con suficiente antelación e impidió en gran medida el juego online durante las vacaciones. Cuando todas las miradas apuntaban al grupo de hackers Anonymous, estos han querido desvincularse oficialmente de la caída del sistema.

En un vídeo dedicado en exclusiva a los jugadores de Playstation Network y emitido en Youtube, el colectivo de hackers aseguró que “aunque podría darse el caso de que algunos miembros de Anonymous hayan actuado por sí mismos, el equipo de AnonOps no guarda relación alguna con el incidente y no tiene responsabilidades con los sucedido”.

Los hackers van más allá y aseguran que Sony podría estar usándoles como tapadera para cubrir los problemas internos que perjudican a PSN. “Una explicación más factible es que Sony está sirviéndose de las acciones previas de Anonymous para distraer la atención de los usuarios y alejarlos de los problemas internos detectados en los servidores de la compañía”, explicaban en el vídeo.

A la defensa de GeoHotz

Las acciones de Anonymous contra Sony y Playstation Network se iniciaron semanas atrás cuando el grupo de activistas hackers anunció su apoyo a GeoHotz, responsable del jailbreak de Playstation 3 inmerso en un conflicto legal con la multinacional de origen japonés.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  majony28987 el Lun Abr 25, 2011 11:12 pm

y esto cada dia pinta peor!!!! dios!!!! a los hacker anonimus eso de los coj... esque por mi madre, una avalancha de mierda les pille en un callejon sin salida y con la voca abierta Shocked a ver si se arregla pronto maxo por que me estoy aciendo aficionado al f1 xd!!!! y el modo campaña del black ops ya le tengo pasado casi 2 veces del putoooooooooooooo aburrimiento......
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  P13Z4S el Lun Abr 25, 2011 11:23 pm

majony28987 escribió:y esto cada dia pinta peor!!!! dios!!!! a los hacker anonimus eso de los coj... esque por mi madre, una avalancha de mierda les pille en un callejon sin salida y con la voca abierta Shocked a ver si se arregla pronto maxo por que me estoy aciendo aficionado al f1 xd!!!! y el modo campaña del black ops ya le tengo pasado casi 2 veces del putoooooooooooooo aburrimiento......
tu almenos puedes jugar :S
yo otngo k conformarme con el black ops de la xbox -.- y cada vez k juego son malisimos -.-
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ULTIMA HORA , LA COSA ESTA MUY CHUNGA

Mensaje  Admin el Mar Abr 26, 2011 8:41 am

Sony sigue intentando arreglar el servicio PlayStation Network
No descartan que hayan robado información personal de los usuarios.

Estos últimos días están siendo muy complicados para Sony, que no consigue restablecer el servicio PlayStation Network generando un gran malestar entre la comunidad de jugadores.

El último comunicado oficial que ha ofrecido Sony ha sido el siguiente: “Sé que estáis esperando información adicional para saber cuándo van a estar en línea tanto PlayStation Network como Qriocity. Desafortunadamente no tenemos ninguna novedad y no podemos ofrecer un plazo para la solución en estos momentos. Como mencionamos anteriormente, se trata de un proceso intensivo, y estamos trabajando para restablecer los servicios. Actualizaremos con nueva información cuando esté disponible. Una vez más gracias por vuestra paciencia”, afirmaba Patrick Seybold, responsable de comunicación de Sony Computer.

Por otra parte, Satoshi Fukuoka, portavoz de Sony Computer Japón, ha señalado a PC World que Sony “tiene todavía que determinar” si la información personal de los usuarios o los datos de sus tarjetas bancarias han podido ser robadas. Si fuera así, Sony se pondría en contacto con los afectados.


OTRA FUENTE

Se cumple ya el quinto día desde el cierre temporal del servicio PlayStation Network por parte de Sony, y empiezan a surgir ciertas preocupaciones acerca de la integridad de los datos de los usuarios tras los ataques que ha recibido el sistema. Los representantes de Sony por ahora continúan sin dar detalles, solamente confirmando que el ataque ha ocurrido. En una entrevista concedida a IDG News Service, el portavoz Satoshi Fukuoka de Sony Computer Entertainment ha comentado que la compañía no puede determinar en estos momentos si información "sensible" ha sido comprometida. Fukuoka señala que si la compañía tiene evidencias de esto, los usuarios serán notificados tan pronto como sea posible. Cabe recordar que si bien PlayStation Network es un servicio gratuito, el sistema guarda información de las tarjetas de crédito de algunos usuarios, más allá de otros datos como nombres, e-mails, direcciones o fechas de cumpleaños. En cuanto a cuándo podría volver PlayStation Network a funcionar de forma normal, Sony no ha dado todavía detalles sobre ello, limitándose a señalar que siguen trabajando día y noche para solucionar el problema, aunque ciertas informaciones apuntarían a que mañana miércoles podría haber novedades, aunque otras apuntan a que el problema podría persistir durante toda la semana. Os seguiremos manteniendo informados en cuanto se produzcan novedades.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Mar Abr 26, 2011 11:55 pm

INFORMACION APORTADA POR ANTONIO

http://blog.latam.playstation.com/2011/04/26/actualizacion-en-el-servicio-de-playstation-network-2/

Gracias por su paciencia mientras trabajamos para resolver la parada actual de PlayStation ® Network y los servicios Qriocity. Actualmente estamos trabajando para enviar un mensaje similar al siguiente correo electrónico a todos nuestros titulares de cuentas registradas con respecto a un compromiso de información personal como resultado de una intrusión ilegal en nuestros sistemas. Estas acciones maliciosas también han tenido un impacto en su capacidad para disfrutar de los servicios prestados por PlayStation Network y Qriocity incluyendo juegos en línea y acceso en línea a música, películas, deportes y programas de televisión. Tenemos un camino claro para que PlayStation Network y los sistemas de Qriocity de nuevo en línea, y esperan recuperar algunos de los servicios dentro de una semana.
Estamos trabajando día y noche para asegurarse de que se haga lo antes posible. Agradecemos su paciencia y comentarios.
Con valores de PlayStation Network / Cliente Qriocity:
Hemos descubierto que entre el 17 de abril y 19 de abril de 2011, ciertos PlayStation Network y el servicio de información de la cuenta de usuario Qriocity se vio comprometida en el marco de una intrusión ilegal y no autorizada en nuestra red. En respuesta a esta intrusión, se tiene:
Temporalmente desactivado PlayStation Network y los servicios Qriocity;
Contrató a una empresa externa, de protección reconocidas para llevar a cabo una investigación exhaustiva y completa de lo ocurrido, y
Rápidamente adoptado medidas para mejorar la seguridad y fortalecer nuestra infraestructura de red de la reconstrucción de nuestro sistema para ofrecerle una mayor protección de su información personal.
Estamos muy agradecidos por su paciencia, comprensión y buena voluntad como lo hacemos todo lo posible para resolver estos problemas lo más rápido y eficientemente posible, como.
A pesar de que todavía están investigando los detalles de este incidente, creemos que una persona no autorizada ha obtenido la siguiente información que ha proporcionado: nombre, dirección (ciudad, estado, código postal), país, dirección de correo electrónico, fecha de nacimiento, PlayStation Network y contraseña y Qriocity entrada, y manejar / PSN ID online. También es posible que sus datos de perfil, incluyendo el historial de compra y la dirección de facturación (ciudad, estado, código postal), y su PlayStation Network / respuestas contraseña Qriocity de seguridad se hayan podido obtener. Si usted ha autorizado una subcuenta para sus dependientes, los mismos datos con respecto a su dependiente se hayan podido obtener. Si bien no hay evidencia en este momento que los datos de tarjetas de crédito fue tomada, no podemos descartar la posibilidad. Si usted ha proporcionado datos de su tarjeta de crédito a través de PlayStation Network o Qriocity, de un exceso de precaución le estamos informando que el número de su tarjeta de crédito (excepto el código de seguridad) y la fecha de caducidad haya sido obtenida.
Para su seguridad, le animamos a ser especialmente conscientes de correo electrónico, teléfono, correo electrónico y otras estafas que solicitan información personal o confidencial. Sony no se comunicará con usted de cualquier manera, incluso por correo electrónico, pidiendo su número de tarjeta de crédito, número de seguro social u otra información de identificación personal. Si se le solicita esta información, usted puede estar seguro de que Sony no es la entidad pidiendo. Cuando la PlayStation Network y los servicios Qriocity son totalmente restaurado, le recomendamos que inicie sesión y cambiar tu contraseña. Además, si usted utiliza su PlayStation Network o el nombre Qriocity de usuario o contraseña para otros servicios no relacionados o cuentas, le recomendamos que los cambie, también.
Para protegerse contra el posible robo de identidad o pérdida financiera, lo invitamos a permanecer vigilantes, para revisar sus estados de cuenta y monitorear sus reportes de crédito. Estamos proporcionando la siguiente información para aquellos que deseen tener en cuenta:
Los residentes de EE.UU. tienen derecho bajo la ley EE.UU. a un reporte de crédito gratis al año de cada una de las tres principales agencias de crédito. Para solicitar su informe de crédito gratuito, visite www.annualcreditreport.com o llame gratis al (877) 322-8228 .
También hemos proporcionado los nombres e información de contacto de los tres principales agencias de crédito de EE.UU. a continuación. Sin cargo, residentes de EE.UU. pueden tener estas agencias de crédito a cabo una "alerta de fraude" en su archivo que alerta a los acreedores a tomar medidas adicionales para verificar su identidad antes de conceder el crédito en su nombre. Este servicio se puede hacer más difícil para alguien obtener crédito en su nombre. Tenga en cuenta, sin embargo, que porque le dice a los acreedores a seguir ciertos procedimientos para protegerse, sino que también puede retrasar su capacidad para obtener crédito, mientras que la agencia verifica su identidad. Tan pronto como un buró de crédito confirma su alerta de fraude, los otros son notificados a colocar alertas de fraude en su archivo. Si desea colocar una alerta de fraude, o si tiene alguna pregunta con respecto a su informe de crédito, póngase en contacto con cualquiera de las agencias en la lista a continuación.
Experian: 888-397-3742; www.experian.com , PO Box 9532, Allen, TX 75013
Equifax: 800-525-6285, www.equifax.com ; PO Box 740241, Atlanta, GA 30374-0241
TransUnion: 800-680-7289; www.transunion.com ; Fraude de la División de Asistencia a Víctimas, PO Box 6790, Fullerton, CA 92834-6790
Usted puede visitar el sitio web de los EE.UU. Comisión Federal de Comercio en www.consumer.gov / idtheft o llegar a la Comisión Federal de Comercio al 1-877-382-4357 o 600 Pennsylvania Avenue, NW, Washington, DC 20580 Para más información acerca de cómo para protegerse del robo de identidad. De su Fiscal General puede también tener consejos sobre cómo prevenir el robo de identidad, y debe denunciar los casos de conocidos o sospechosos de robo de identidad a la policía, el Fiscal General del Estado, y la FTC. Para los residentes de Carolina del Norte, el Procurador General puede ser contactado en 9001 el Centro de Servicio de Correo, Raleigh, NC 27699-9001, teléfono (877) 566-7226, o www.ncdoj.gov . Para los residentes de Maryland, el Fiscal General puede ser contactado en 200 St. Paul Place, piso 16, Baltimore, MD 21202, teléfono: (888) 743-0023, o www.oag.state.md.us .
Le damos las gracias por su paciencia mientras completamos nuestra investigación de este incidente, y lamentamos cualquier inconveniente. Nuestros equipos están trabajando día y noche en esto, y los servicios se restablecerán tan pronto como sea posible. Sony toma muy en serio la protección de la información y continuará trabajando para garantizar que se adoptan medidas adicionales para proteger la información personal identificable. Proporcionar servicios de calidad y entretenimiento seguro a nuestros clientes es nuestra máxima prioridad. Póngase en contacto con nosotros en el 1-800-345-7669 si tiene alguna pregunta adicional.
Atentamente,
Sony Computer Entertainment y Sony Entertainment Network
La misma información se puede encontrar en las siguientes páginas web:
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/ # no nos-
Para aquellos que viven en los Estados Unidos, pero no Massachustes o Puerto Rico:
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/ # nosotros
Si usted vive en Massachusetts:
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/ # masa
Si usted vive en Puerto Rico
http://us.playstation.com/news/consumeralerts/ # pr
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7 días más sin PlayStation Network y sin online

Mensaje  Admin el Miér Abr 27, 2011 11:31 am

PSN no funciona: 7 días más sin PlayStation Network y sin online – PS3
Daniel Cáceres Miércoles, 27 de abril de 2011 9 Comentarios Enlazar Artículo

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PSN no funciona desde hace una semana. Los usuarios ya llevan siete días sin online, sin poder acceder a PlayStation Network (PS3). Aunque Sony actualiza cada día el blog oficial de PlayStation 3, la información siempre es diáfana. Sin ir más lejos, ayer la compañía prometía que el servicio se restauraría en una semana. Es decir: siete días más sin PSN.

Asimismo, Sony confirma a los usuarios que sus datos personales y bancarios fueron el objetivos de una intrusión ilegal que ocurrió días antes del cierre de PSN, justificando así que la compañía se viese obligada a clausurar el servicio y reformarlo con mayores medidas de seguridad. Sony no descarta que los atacantes, sean quienes sean, lograsen acceder a información personal de los jugadores, incluyendo datos de la tarjeta de crédito.

Por lo tanto, los fans de PS3 tienen doble preocupación: por una parte, esperar una semana como máximo para que PSN se restaure, y por otra parte vigilar que los hackers no tengan su información y la utilicen en su contra. Tal y como dice Sony en su blog, desconfiad de cualquier movimiento extraño de vuestra tarjeta o correo electrónico que os llegue.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Jue Abr 28, 2011 11:08 pm

Sony prevé reabrir PlayStation Network el 4 de mayo
28.04.11 | 21:21 h. INFORMATIVOS TELECINCO / AGENCIASVota Resultados8 votos

A los usuarios de PlayStation les queda una semana de vida offline. Nick Caplin, jefe de comunicaciones de Sony, ha informado en el blog de PlayStation que cree que PlayStation Network volverá a estar operativo el 4 de mayo, aunque no lo afirma con seguridad.


PlayStation Network, inoperativa desde el 23 de abril. Foto: archivo
Bloqueada la red de Playstation (23.04.11)
Hackers se hacen con las cuentas bancarias de los usuarios de la PlayStation
La última actualización en el blog de PlayStation Network se ha publicado con la intención de tranquilizar a los usuarios ante el robo de datos personales, y tal vez bancarios, tras el ataque hacker sufrido por Sony.
Caplin, según publica Mashable, asegura que Sony ha "desactivado temporalmente los servicios PlayStation Network y Qriocity" para trabajar en reforzar la seguridad de la red y, respecto al retorno del servicio, habla de "dentro de una semana a partir de ayer", lo que supone una parada hasta el 4 de mayo.

Hasta el momento, la compañía no ha publicado información sobre los autores de la intrusión o sobre los avances de la investigación.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Vie Abr 29, 2011 11:23 am

Los datos de usuarios robados a Sony, ¿a la venta en Internet?
Agencias | ELMUNDO.es | Nueva York | Madrid
Actualizado viernes 29/04/2011 12:30 horasDisminuye el tamaño del textoAumenta el tamaño del textoTras el robo la semana pasada de millones de datos de usuarios de PlayStation, las consecuencias para Sony no se están haciendo esperar.

Primero fueron las reacciones de los usuarios y las primeras investigaciones hacia la compañía, y ahora parece que comienzan los verdaderos problemas con la posible venta de los datos robados.

Así al menos lo asegura The New York Times, cuyas informaciones apuntan que algunos investigadores de seguridad en la red podrían haber detectado intentos de venta de datos de más de dos millones de tarjetas de crédito de usuarios de PlayStation Network en foros marginales de Internet.

El investigador de la firma de seguridad Trend Micro, Kevin Stevens, ha dicho que había visto hablar de la base de datos "en varios foros de hackers", incluyendo indicaciones de que los piratas informáticos de Sony "fueron con la esperanza de vender la lista de tarjetas de crédito por más de 100.000 dólares"(68.500 euros).

Las investigaciones indican que la base de datos que se maneja incluye nombres de clientes, direcciones, nombres de usuario y contraseñas, así como números de tarjetas de crédito de 2'2 millones de usuarios de PlayStation Network.

El propio Stevens ha asegurado que un miembro del foro le ha confirmado que "incluso algunos 'hackers' habían ofrecido vender los datos a la propia Sony, pero no han recibido respuesta alguna" por parte de la empresa propietaria del servicio PlayStation Network.

Sony no lo confirma
Según el rotativo neoyorquino, el director senior de comunicación corporativa y medios de comunicación social de Sony, Patrick Seybold, al ser preguntado acerca de las reclamaciones de los hackers dijo: "Que yo sepa no hay ninguna verdad en el informe que detalla que a Sony se le ofreció la oportunidad de comprar la lista."

Seybold también se refirió a una entrada del blog de PlaySation que Sony publicó el jueves: "Los datos de las tarjetas de crédito se cifran y no tenemos evidencia de que fueran robados". De igual modo Sony ha confirmado que "no pueden descartar la posibilidad de que los piratas informáticos puedan haber obtenido datos de las tarjetas de crédito".

Por otra parte, el consultor de seguridad, Mathew Solnik, ha dicho que "Sony está diciendo que los datos de las tarjetas de crédito son encriptados, pero hemos oído que los hackers se introdujeron en la base de datos principal, que les habría dado acceso a todo, incluso a números de tarjetas de crédito".

De igual manera, según The New York Times, Solnik ha afirmado que la gente en los foros "habla sobre detalles de los servidores" utilizados por Sony, lo que puede indicar que "han tenido conocimiento directo del ataque".

Según el propio Solnik, los investigadores creen que los piratas informáticos obtuvieron acceso a la base de datos de Sony "gracias al pirateo de la consola PS3 y desde ahí consiguieron infiltrarse en los servidores de la empresa".

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Mensaje  AlvaRiTo_KalyPo- el Vie Abr 29, 2011 3:54 pm

Joder pues yo stoy preocupado io compre una vez con tarjeta.... :S
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  castigador39 el Vie Abr 29, 2011 6:14 pm

AlvaRiTo_KalyPo- escribió:Joder pues yo stoy preocupado io compre una vez con tarjeta.... :S

Pues anulala por si acaso, que más vale prevenir a que te dejen la cuenta a cero.
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castigador39

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Sáb Abr 30, 2011 4:35 pm

Mañana rueda de prensa sobre la intrusión en PSN
Por Blade 30/04/11 17:12noticia leida 331 veces |
Sin votosHa sido una noticia que ha llegado a cientos de informativos de todo el mundo, la intrusión en la red Playstation Network con el cierre temporal de la misma para los usuarios de Playstation 3.

Mañana, el Presidente de SCE Kiz Hirai, concederá una rueda de prensa para relatar todos los puntos ocurridos desde el pasado día 19 de Abril hasta mañana 1 de Mayo, lugar donde también se espera que el Presidente de Sony de una fecha de relanzamiento de Playstation Network que según las últimas noticias, será durante la próxima semana día 3 de Mayo.



Actualmente, el Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU está investigando la intrusión de Playtation Network, este Departamento fue creado en su momento para proteger el territorio estadounidense de los ataques terroristas y desastres naturales.

La conferencia tendrá lugar a las 14:00 de la tarde en Japón, las 7:00 en España.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Dom Mayo 01, 2011 1:58 pm

Sony compensará a los usuarios por los problemas de PlayStation Network

1 de mayo de 2011 | Jesús Maturana | Sin comentarios


Hoy tuvo lugar una rueda de prensa en Tokio (Japón) donde el segundo de Sony, Kazuo Hirai, ha comparecido ante los medios de manera mundial en relación al problema de filtración de datos que ha mantenido off-line al servicio PlayStation Network y Qriocity.

Os vamos a dejar la nota de prensa oficial tal cual y añadimos que en el turno de ruegos y preguntas Sony ha respondido que están estudiando distintas formas de compensación a los usuarios por los problemas sufridos, aunque no ha aclarado cuáles son las líneas de acción que barajan.



ALGUNOS SERVICIOS DE PLAYSTATION NETWORK Y QRIOCITY ESTARÁN DISPONIBLES ESTA SEMANA

Ejecución por fases de Servicios Globales Comenzará Regionalmente; Sistema de Seguridad Mejorado para Proporcionar una Mayor Protección de la Información Personal.

1 de Mayo de 2011, Tokio – Sony Computer Entertainment (SCE) y Sony Network Entertainment International (SNEI, la compañía), ha anunciado que pronto comenzará la restauración regional por fases de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity™, comenzando por activación de juegos, música, y video. La compañía ha anunciado también una serie de pasos inmediatos para aumentar la seguridad de la red y un nuevo programa de apreciación del cliente para agradecer su paciencia y lealtad.

A razón de un ataque cibernético en el centro de datos de San Diego, California, E.E.U.U., SNEI apagó los servicios de PlayStation®Network y Qriocity, y llevó a cabo una extensa auditoría del sistema involucrando varias firmas expertas en seguridad informática durante varios días. Desde entonces, la compañía ha implementado una serie de nuevas medidas de seguridad para ofrecer una mayor protección de información personal. SNEI y sus expertos asociados, han conducido extensas pruebas para verificar la solidez y calidad de la seguridad de los servicios de PlayStation®Network y Qriocity. Habiendo tomado estás medidas, SCE y SNEI planean comenzar la restauración en fases de dichos servicios por región en breve. La primera fase comprende la ejecución de lo siguiente (no se reduce a):

• Restauración de juegos en red de los sistemas PlayStation®3 (PS3) y PSP® (PlayStation®Portable).
• Esto incluye títulos que requieran verificación en red y juegos descargados.
• Acceso a Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity para PS3/PSP.
• Gestión de cuentas y restablecimiento de contraseña.
• Acceso a alquiler de películas activo en PS3, PSP, y Media Go.
• PlayStation®Home.
• Lista de amigos.
• Funciones de chat.

Trabajando mano a mano con varias firmas externas de seguridad informática, la compañía ha implementado significantes medidas de seguridad para detectar actividad no autorizada y ofrecer mayor protección y seguridad de información personal a los consumidores. La compañía está creando también la posición de Jefe de Seguridad de Información, que estará reportando directamente a Shinji Hasejima, Jefe de Información de Sony Corporation, añadiendo así una nueva posición experta y responsable de la protección de datos, como suplemento al personal existente de seguridad de información. Las nuevas medidas de seguridad implementadas son las siguientes (no se reducen a):

• Monitorización automática de software y gestión de la configuración para prevenir y defenderse contra posibles nuevos ataques.
• Aumento de los niveles de protección y encriptación.
• Aumento de la capacidad de detección de intrusiones de software dentro de la red, acceso no autorizado, y patrones de actividad inusual.
• Implementación de firewalls adicionales.

La compañía ha acelerado el plan de mover el sistema a un nuevo centro de datos en una localización diferente que ha estado en construcción y desarrollo durante meses. Asdemás, la PS3 tendrá un sistema obligatorio de actualización que requerirá a los usuarios registrados a cambiar su contraseña antes de iniciar sesión en el servicio. Como medida de seguridad extra del sistema, solo será posible cambiar la contraseña en la PS3 donde se activó la cuenta, o través de confirmación del correo electrónico, un paso definitivo para la protección de los datos del consumidor.

La compañía está conduciendo una investigación exhaustiva y trabajando intensamente con la aplicación de la ley para encontrar y perseguir a los responsables de esta intrusión ilegal.

“Este acto criminal contra nuestra red ha tenido un impacto significativo no solo en nuestros consumidores sino en la industria en su totalidad. Estos ataques ilegales obviamente subrayan el problema generalizado de la seguridad cibernética. Nosotros nos tomamos la seguridad de la información de nuestros consumidores muy en serio, y estamos comprometidos a proteger la información personal de nuestros consumidores. Además, la organización ha trabajado día y noche para restablecer los servicios en red, y lo hará una vez haya verificado el aumento de los niveles de seguridad de nuestra red,” ha dicho Kazuo Hirai, Presidente ejecutivo adjunto de Sony Corporation. “Nuestra audiencia global de PlayStation®Network y Qriocity ha sido interrumpida. Hemos aprendido la lección sobre la valiosa relación con nuestros consumidores en el camino, y por eso mismo, vamos a lanzar un programa de apreciación al cliente para consumidores registrados y expresar así nuestra gratitud por su lealtad durante el cierre de la red, trabajando más duro para restaurar y recuperar su confianza en nosotros y nuestros servicios.”

Programa de apreciación de “Bienvenida” y ofertas complementarias

Aun no habiendo evidencia del robo de datos de tarjetas de crédito, la compañía se compromete a ayudar a sus consumidores en proteger sus datos personales y ofrecerá asistencia a los usuarios para apuntarse en servicios de protección de datos contra robo de identidad, y o programas similares. La implementación será a nivel local y los detalles estarán disponibles en cada región muy pronto.

La compañía pondrá en marcha el programa de “Bienvenida” de PlayStation®Network y Qriocity, que será ofrecido a nivel mundial, y adaptado a mercados específicos para ofrecer a nuestros consumidores una selección de opciones de servicios y contenidos de calidad como expresión de agradecimiento de la compañía por su paciencia, apoyo y lealtad.

• Cada territorio ofrecerá una selección de entretenimiento de contenido descargable para Playstation. Detalles específicos de este contenido serán anunciados en cada región.
• Todos los usuarios existentes de Playstation recibirán 30 días de suscripción gratuita al servicio de PlayStation Plus. Miembros de PlayStation Plus recibirán 30 días de servicio gratuito.
• Music Unlimited para usuarios suscritos a Qriocity (en los países en los que el servicio está activo), recibirán 30 días de servicio gratuito.

Servicios adicionales de “Bienvenida”, y ofertas de servicios serán anunciadas en las próximas semanas mientras la compañía restaura los servicios de PlayStation®Network y Qriocity al nivel de calidad standard que los usuarios han disfrutado, y esperamos superar.

SNEI continuará reforzando y verificando la seguridad de las transacciones antes de restablecer las operaciones de PlayStation®Network y Qriocity programado para este mes.

Para más información sobre la intrusión y restauración de PlayStation®Network y Qriocity, por favor visita http://blog.es.playstation






Última edición por Admin el Dom Mayo 01, 2011 2:06 pm, editado 1 vez
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Dom Mayo 01, 2011 7:13 pm



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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Lun Mayo 02, 2011 9:22 pm

PlayStation Network podría estar ya online en Japón
Se espera que el servicio sea reactivado de forma parcial esta semana en occidente.

Por: César Otero

Tras semanas trabajando contrarreloj durante las 24 horas del día, Sony confirmó ayer que esta misma semana su servicio PSN para PlayStation 3 y PSP volvería a estar activo de forma parcial. Y, a juzgar por la nueva información que está surgiendo por la red, PSN podría haber sido ya activada en Japón.

Numerosas fuentes, mensajes de Twitter y entradas de Facebook están clamando por toda la red que PSN ya ha sido activada en el país del sol naciente. Aunque, aquellos usuarios occidentales que tengan cuentas japonesas e intenten conectarse a ellas parece ser que no podrán, ya que es necesaria la descarga e instalación de un nuevo firmware, el OFW 3.61, no disponible todavía en estas latitudes.

El juego online en PSP y PS3, acceso a Qriocity, acceso a la modificación de cuentas y de contraseñas, a las descargas de películas sin expirar desde MediaGo, a Playstation Home, a la lista de amigos y al chat serán los servicios disponibles en la reactivación de PSN. Otros como la PStore lo estarán más adelante.



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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Lun Mayo 02, 2011 9:24 pm

Sony explica cómo hackearon PlayStation Network
Encubrieron el ataque como una compra en el servicio.

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Redacción · 17:36 2/5/2011 · PS3
Sigue conociéndose nueva información sobre el ataque a PlayStation Network, después de que Sony llevase a cabo ayer una rueda de prensa pidiendo disculpas por lo sucedido y anunciando que en los próximos días volverán los servicios online de la plataforma.

Sony ha explicado cómo se llevó a cabo el ataque contra su plataforma. El ataque a la base de datos de clientes se realizó desde un servidor de aplicaciones conectado con ella, y que está tras un servidor web y dos cortafuegos o firewalls. Según los responsables de la compañía, el modo en que se realizó el hackeo "es un técnica muy sofisticada".

Los autores del ataque lo encubrieron como una compra en la plataforma online de Sony, por lo que los sistemas de seguridad no detectaron nada raro, y tras pasar del servidor web, lograron explotar una vulnerabilidad del servidor de aplicaciones para instalar software que más tarde fue usado para acceder al servidor de la base de datos, protegido por un tercer firewall.

La vulnerabilidad del servidor de aplicaciones donde se instaló el software para acceder a la base de datos era desconocida por Sony, que ya se ha apresurado a crear un puesto de jefe de seguridad de la información para supervisar la seguridad de los datos de ahora en adelante, además de haber rehecho la seguridad de la plataforma PlayStation Network para evitar que esto vuelva a pasar.

La compañía ha mostrado un diagrama esquematizando cómo ha sido el ataque.

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Mar Mayo 03, 2011 9:12 am

Sony Online Entertainment sufre un robo de datos bancarios que afecta a España


Playstation NetworkSonyQriocitySony Computer Entertainment

Foto: SOE
Ampliar fotoMADRID, 3 May. (Portaltic/EP) -


Tan solo un día después de anunciar el progresivo restablecimiento esta semana de los servicios de PlayStation Network junto con medidas compensatorias, Sony Computer Entertainment ha anunciado el robo de datos de su compañía de juego online, que podría afectar a 24,6 millones de usuarios.

Esta vez el foco del ataque ha sido Sony Online Entertainment (SOE), la compañía de Sony afincada en San Diego dedicada a videojuegos online como 'EverQuest', 'DC Universe Online', 'Clone Wars Adventures', 'Free Realms' o 'Champions Of Norrath'.

SOE desarrolla y ofrece juego online para todas las plataformas virtuales, incluyendo ordenadores personales, PlayStation 3, teléfonos móviles y redes sociales, aunque es en el PC donde se encuentra su grueso de jugadores.

La compañía japonesa ha informado en un comunicado que una investigación de consultores de seguridad e ingenieros reveló el pasado lunes 2 de mayo un ataque producido entre el 16 y el 17 de abril. En este ataque se podría haber producido un robo de datos de usuarios de Sony Online Entertainment.

En el ataque se han robado 24,6 millones de cuentas activas de Sony Online Entertainment, además información de bases de datos de 2007. En concreto, la compañía ha confirmado que se han robado 12.700 números y fecha de caducidad de tarjetas de crédito y de débito de fuera de Estados Unidos, y 10.700 registros de tarjetas de débito de clientes de Austria, Alemania, Holanda y España.


Todos los datos robados a los 24,6 millones de afectados incluyen: nombre, dirección, correo electrónico, fecha de nacimiento, género, número de teléfono, nombre de acceso y clave de acceso. En el caso de las cuentas robadas de Austria, Alemania, Holanda y España, se suman los siguientes datos: número de cuenta, nombre de cliente, nombre de la cuenta, dirección del cliente.

En ninguno de los casos han sido robados los códigos de seguridad de las tarjetas de crédito/débito, necesarios para realizar pagos online.


Junto con la confirmación de este nuevo ataque, Sony ha anunciado medidas compensatorias, como ya hizo con los problemas con PlayStation Network. En este caso, la compañía ha asegurado 30 días adicionales a las suscripciones, "además de compensar por cada día que el sistema esté caído".

Comunicado de Sony (http://www.soe.com/securityupdate/pressrelease.vm).

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Mar Mayo 03, 2011 12:26 pm

PlayStation Network vuelve a funcionar, mientras los datos están a la venta
Por Sebastián Herrera | 2 de Mayo de 2011, 15:47Avisos Google

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Lentamente, todo comienza a volver a la normalidad en el mundo de la PlayStation Network. Tras más de diez días fuera de servicio a causa de un ataque efectuado por hackers, Sony planea restablecer el servicio durante esta semana. Pero, si bien habrá bonificaciones en compensación por los problemas sufridos, los datos personales y de tarjetas de crédito ya están a la venta.

La plataforma está inactiva desde el 20 de abril, porque la propia compañía tomó esta medida con la idea de rediseñarla para mejorar las medidas de seguridad. Por eso, cuando todo vuelva a funcionar, los clientes deberán modificar las contraseñas como primer paso para recuperar el acceso.

Del lado de Sony, se incorporaron más capas de protección y cifrado de datos, software especial para defenderse de ataques, la capacidad de detectar intrusos y comportamientos inusuales, así como la implementación de firewalls adicionales.

De acuerdo con el plan contratado y la región geográfica, en las próximas semanas se otorgará una bonificación a los afectados. No sólo habrá descargas gratuitas de contenidos, sino que se ofrecerán 30 días sin cargo del servicio contratado, con la idea de comenzar a recuperar la confianza.

Sin embargo, no todo es positivo. Hace unos días, la compañía confirmó que se habían robado datos personales de los usuarios y, probablemente, números de tarjetas de crédito. Según la firma de seguridad informática Trend Micro, los 2,2 millones de registros están a la venta en foros por cifras que comienzan en 100 mil dólares. Incluso, en uno de los mensajes se comenta que intentaron venderle la información a Sony, aunque no recibieron respuesta.

Los voceros de Sony, por su parte, descartaron esto último, además de aclarar que la información de tarjetas de crédito estaba cifrada. Pero de todas maneras, aunque no pudo comprobarse si la base de datos existe y corresponde efectivamente a la PlayStation Network, lo importante es mirar hacia adelante, con medidas de seguridad que sean efectivas. Y a propósito… ¿habrán hecho lo suficiente para que los usuarios vuelvan a confiar?
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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Miér Mayo 04, 2011 10:17 am

PSN no funciona… todavía. Dos semanas justas después del cierre de PlayStation Network, el servicio online de PS3, los usuarios siguen esperando a que Sony inicie la recuperación gradual y regional de PSN. Los últimos rumores que recorren Facebook y Twitter aseguran que PSN volverá a muy tardar este viernes para los poseedores de PlayStation 3 puedan disfrutar del fin de semana. Es decir, que aún nos quedan 3 días como mucho sin online.

¿Sería posible que se hubiese retrasado la reinauguración de PlayStation Network después de que descubriese que también ha habido una intrusión externa en el servicio de los juegos de SOE como Everquest 2 (PC)? El blog oficial de PlayStation, fuente principal para conocer las últimas noticias al respecto, no lo aclara. Es más, lleva dos días sin actualizarse.

¿Cómo va vuestra paciencia, fans de PS3? ¿Después de tanto tiempo esperando, os importa aguantar uno o dos días más? ¿O quizás lo más molesto es la carencia de precisión de Sony cuando explicó su plan de reforma de PSN?

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Miér Mayo 04, 2011 9:26 pm

Sony: Anonymous, los culpables del hackeo de PlayStation Network

By Oscar– 4 mayo, 2011


Sony ha publicado en su Blog oficial después de investigar a fondo han encontrado un archivo en sus servidores que tenía por nombre “Anonymous” y en su contenido había una frase “somos una legión” .

En el mismo comunicado, Kazuo Hirai (presidente de la Junta de Directores de Sony Computer Entertainment América), contesta prácticamente todas las preguntas de los usuarios que lo podéis leer en este enlace y explica diferentes cosas que a continuación podéis leer un poco resumido:



Para hacer frente a este ataque cibernético seguimos cuatro principios clave:

1.Actuar con cuidado y precaución.
2.Proporcionar la información pertinente al público cuando se ha comprobado.
3.Asumir la responsabilidad de nuestras obligaciones con nuestros clientes.
4.Trabajar con las autoridades policiales.
También informó al Subcomité de las siguientes:

•Sony ha sido víctima de una acción cuidadosamente planeada y muy profesional, un ataque cibernético altamente sofisticados realizado por criminales.
•Descubrimos que los intrusos habían plantado un archivo en uno de nuestros servidores de Sony Online Entertainment llamado “Anonymous” con las palabras “Somos una Legión.”
•Al 25 de abril, los equipos forenses fueron capaces de confirmar el alcance de los datos personales que creían que había sido robados, y no podía descartar si la información de tarjetas de crédito había sido vista. El 26 de abril, notificó a los usuarios de esos hechos.
•A día de hoy, las compañías de tarjetas de crédito no han informado de las transacciones fraudulentas que creen que son el resultado directo de este ataque cibernético.
•La Protección de datos de los Usuarios es nuestra mayor prioridad y también es esencial la garantía de que Internet puede ser seguro para nuestro comercio. A nivel mundial, los países y las empresas tienen que unirse para garantizar la seguridad del comercio a través de Internet y encontrar maneras de luchar contra el terrorismo y la delincuencia cibernética.
•Estamos tomando una serie de medidas para prevenir futuras violaciones, incluidos los niveles más elevados de protección de datos y cifrado, mayor capacidad para detectar las intrusiones de software, acceso no autorizado y patrones inusuales de actividad tales como servidores de seguridad adicionales, el establecimiento de un nuevo centro de datos en un lugar no revelado con mayor seguridad, y el nombramiento de un nuevo Jefe de Información de Seguridad.


Aseguran: Estamos trabajando día y noche para tener algunos servicios de PlayStation Network restaurados y vamos a dar los detalles específicos en breve. Esperamos que esta actualización sea útil para los usuarios, y vamos a seguir para mantenerles informados a medida que trabajamos para restaurar nuestra red que os proporcionan tanto el entretenimiento y la seguridad que merecen.

Y como ya dijimos en otra noticia Sony regalará 30 días de suscripción gratuita en el PlayStation Premium Plus, 30 días de servicio gratuito para los suscriptores de Música Ilimitada y la extensión de PlayStation ® Plus y suscripciones de música ilimitada por el número de días que el servicio no ha estado disponible.

En cuanto sepamos más detalles os lo haremos saber lo más rápido posible!

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  calvoreitor33_N el Jue Mayo 05, 2011 12:28 am

cheers Madre mia pa venos matao!!!!!! El dia que esto se ponga en funcionamiento va a petar, Shocked va a haber un atasco monumental todo el mundo al unisono, bueno esto huele bien, gracias por la info, 1saludo

calvoreitor33_N

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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

Mensaje  Admin el Jue Mayo 05, 2011 9:53 pm

La seguridad de Playstation Network "estaba desfasada"
Lo afirma Gene Spafford ante el subcomité del Congreso. En su opinión, Sony lo sabía.

Por: Enrique García



Dr. Gene Spafford
Mientras que Anonymous sigue reafirmándose asegurando que no han tenido nada que ver en el robo de datos en Playstation Network y Sony Online, aunque sin descartar que alguno de sus miembros haya actuado de manera independiente, la sesión que tuvo lugar ayer en el Subcomité del Congreso de Estados Unidos sobre el PSNGate nos deja una última sorpresa. Y es que según el Dr. Gene Spafford, experto en seguridad informática de la Universidad de Purdue, los sistemas de Sony podían "estar desfasados". Spafford intervino en la sesión, que no contó con la presencia física del presidente de Sony, Kaz Hirai, quien en su lugar mandó una carta formal analizando el estado de la cuestión y exponiendo el plan de actuación de la corporación.

Según el experto en seguridad, los sistemas de protección de las redes de Sony no estarían actualizados, hecho que habría facilitado el camino seguido por los atacantes. Y es que señala que otros expertos en seguridad habrían descubierto que la red utilizaba una versión antigua de Apache -servidor- que "estaba sin actualizar y sin firewall instalado". Además, Spafford añade que esta vulnerabilidad fue comentada en un foro público monitorizado por Sony dos o tres meses antes del ataque. Por el momento la multinacional de Playstation no ha respondido a las pesquisas de Spafford, aunque en la carta al Congreso sí destacó las nuevas medidas de seguridad aplicadas tras el ataque.



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Re: OTRA VEZ LOS HACKER : Sony sufre un duro ataque a PlayStation Network

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